La Tremenda presencia

@Katilunga

17266092_1867461990163340_4304204336134619136_n(1)
La Tremenda Korte conquistó el Vive Latino 2017 con 12 canciones y una hora de mega slam. FOTO: Katilunga.

Diez años después, henos aquí. La Tremenda Korte regresó al Vive Latino con un paso más rotundo y con un pulso más intenso. ‘Los Tremendos’ dieron la bienvenida a un juicio más, con la convicción de hacer el mega slam más intenso del Vive Latino y lo lograron.

El juicio comenzó con el escenario Indio Pilsner Plata abarrotado y la banda le dio vida a ‘Ni un paso atrás’, para seguir con ‘La Milpa de la Desolación’, con la que hasta el emblemático Sax bailó y cantó en un ‘petite slam’ acompañado de sus hijos. Siguió ‘Condenado a muerte’ y el slam fue tan intenso que remolinos de polvaredas se levantaron entre los asistentes.

“Este concierto va a tener algo de nostalgia. Es un viaje al pasado, a los inicios de la Tremenda, a aquel concierto de hace 10 años en el que nos presentamos por primera vez y a la vez a las nuevas canciones…Lo que es seguro es que armaremos el mega slam más grande de la tarde”, garantizó Manueloko, vocalista y líder de la banda.

La Tremenda cumplió y la nostalgia llegó al escenario con ‘Total’. Justo diez años atrás, ésta que es una de las bandas más icónicas del ska mexicano, abrió el concierto con esa canción. En aquel 2007 los tremendos eran más jóvenes, y también monocromáticos: en su debut en el Vive, llegaron con atuendos blanco y negro y Manueloko cantaba entre fiebre y resfriado. Pero en 2017, ‘Total’ sonó con una banda llena de colores en sus elegantes trajes, con Manueloko y su ahora característico cabello rojo, con una nueva generación y con más ondas sonoras emitidas al Universo. Nunca más viejos y siempre más grandes.

“Que viva la música, el ska mexicano y la música regional mexicana”, gritó el vocalista. “Ante todos estos muros que hay sin razón, de razas contra razas y humanos contra humanos, hay algo que no le quitan a los mexicanos: ¡que es nuestra fiesta, cabrones!”.

‘Despierta’ y ‘Niño Cyborg’ sonaron en el Foro Sol y posteriormente, llegó el primer invitado de la tarde y entrañable amigo de ‘Los Tremendos’: Martín ‘Moska’ Lorenzo, de Los Auténticos Decadentes, para cantar Jamaica Ska, canción perfecta para una tarde soleada en el Vive.

Con ‘Me encantó conocerte’, llegó al escenario Sax, para interpretar con sus dos saxofones la canción más melancólica del set list. Mientras sus hijos observaban su interpretación, presumían que ya suman un año de clases con su padre, para dominar este instrumento de metal.

Para Aldo ‘Diablo’ García ésta fue la primera vez que asistió a un Vive Latino. “Nunca había venido, ni como espectador y compartirlo con mis queridos amigos, con La Tremenda Korte, es muy especial. Además es la primera vez que mi mamá viene a verme a tocar con ellos y si no la armo, si me va a chingar (risas). Si es muy importante para mí que vengan mis papás, porque el que siempre ha sido gran fan de La Tremenda Korte es mi papá, yo los conocí gracias a mi papá y ahora estar con ellos tocando en mi primer Vive, ¡ni en sueños te lo imaginas!”, comentó ‘Diablo’, quien tocó el trombón, bailó e hizo bailar en el escenario, enfundado en un traje azul y para la ocasión tiñó su cabello con el mismo tono.

El tremendo slam siguió con una de las predilectas: ‘Tanto amor me marea’, pero fue con ‘Veneno’ que la banda sacó lo más divertido de la tarde con su característico lado interactivo: invitó a los asistentes a bailar de un lado al otro, a brincar, a agacharse, a gritar, a fluír en el ska y a armar un slam guapachoso, cumbianchero y hasta en versión disco.

Sonó ‘Tres patines’ y como invitados Rafael Montoya de ‘La Matatena Royal Club’ y Magnífico 69 Biz para cantar, bailar y despedir a La Tremenda Korte de la edición 18 del Vive Latino, que dejó encendidos los corazones de los asistentes. “Esto estuvo ¡MUY INTENSO!”, dijo al finalizar Manueloko…y se pondrá aún más.

No nos vuelvan a dejar sin su tremenda presencia. Atte: El Vive Latino.

Revive aquí el regreso de La Tremenda Korte al Vive Latino.

Publicado por Katy Lopez

Katy López radica en la Ciudad de México. Desde 2001 es reportera y su fuente principal es la información deportiva. Actualmente trabaja en El Heraldo de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: